dijous, 3 de desembre del 2015

YO AUTOR

Yo, Jacqueline Kelly (1964, Nueva Zelanda). Desde muy joven demosté un gran interés por la ciencia, afición gracias a la cual llegué a ganar un premio a nivel escolar cuando conté con tan solo doce años.
Tiempo después mi familia se mudó a la ciudad El paso (Texas), donde me licencié en Biologia, para luego cursar medicina en la universidad de Galveston. Más tarde también me licenciaría en derecho.
En cuando a mi faceta como escritora, en 2001 vi la luz mi primer relato corto en una publicación regional, la mississipi review.
Pero la obra que me otorgó el ceconocimiento internacional fue la Evolucion de Calpurnia Ttate, que obtuve la prestigiosa newbery medal en 2009. En ella narro la historia de una niña de once años que al filo del siglo XX se acerca por primera vez a la ciencia justo en una época donde la teoría de la Evolución de Darwin era el centro de un enorme debate. De hecho, esta novela trata de confortar de forma respetuosa el evolucionismo y el creacionismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada